jueves, 12 de noviembre de 2015

DIARIO DE SABINA.



Norma Velandia.

(9 de noviembre)
El viernes, en clase con la profesora Marta, estuvimos hablando acerca de la muestra empresarial que  suele hacerse a fin de año en el colegio , pero esta vez no teníamos ni idea de que producto vender a lo mejor deberíamos vender lociones como los de último año pues siempre lograban vender todo, así agradaría  al resto del colegio , se venderíamos todo y así obtendríamos más ganancias , entonces la profesora dijo que realizaríamos una actividad para poder despejar esas dudas, entonces dividió el curso en 4 grupos(A,B, C y D), cada uno de ellos debía llevar un producto el lunes y los venderíamos entre nosotros, era una ¡idea genial!, entre los productos estaban hamburguesas y gaseosas, deberíamos escoger solo uno de ellos pero ninguno de los otros grupos se debía enterar de cual habíamos elegido.
Esta mañana como habíamos acordado llevamos nuestros productos, nosotros éramos el grupo A y llevábamos hamburguesas, pero no sabíamos el resto que producto habían llevado. Antes de empezar a vender la profesora dijo que la venta era entre dos grupos, es decir el grupo A deberíamos comercializar con el grupo D y el grupo B con el C, para esta parte del ejercicio tendríamos 30 minutos. nuestras hamburguesas estaban deliciosas así que se iban a vender muy rápido, pero la sorpresa fue al ver que precisamente el grupo D también había llevado lo mismo, ¡qué horror! No era justo no vendimos nada era obvio que no compraríamos las suyas si teníamos las de nosotros, así que pasaron los 30 minutos y solo vendimos 2 que a decir verdad las compraron integrantes de nuestro grupo.
Todos estábamos muy tristes porque no habíamos podido vender nada, nos habíamos emocionado mucho con esta actividad, no entendíamos a que quería llegar la profesora.
luego, cambiamos de grupos, ahora deberíamos comercializa con el grupo B, y el C lo haría con el D, en este caso si funciono como esperábamos, pues habíamos quedado de tal forma en que ambos grupos vendían cosas diferentes,  así vendimos todo, al igual que lo otros grupos y así finalizamos nuestra actividad.
en los ultimos 10 minutos de la clase, la profesora nos reunio y nos pregunto si esta actividad nos habia aportado para elegir nuestro producto para la muestra empresarial, todos estabamos de acuerdo, en que no podiamos vender lociones porque era un producto que los estudiantes del ultimo año habian elgido y que a decir verdad eran la mejores, si eligieramos vender lo mismo, nuestro producto no seria tan bueno como el de ellos porque no tenemos experiencia con ello, ademas la clientela se dividiria y no obtendriamos las ganancias que esperamos.
Al finalizar la clase llegamos a la conclusion de que venderiamos muñecos de nieve tejidos, aprovechando que la epoca navideña se acercaba, y que  el año pasado habiamos hecho un curso de tejer, asi estamos seguros de que obtendremos las ganancias que deseamos obtener porque solo nosotros lo venderiamos.

 No es por alardear pero nadie hace unos muñecos tan lindos como los que hacemos, pues son los mejores.





7 comentarios:

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  2. Estamos viendo como el mundo en el que vivimos experimenta constantemente cambios. Cambios en los productos que utilizamos, en los servicios que nos ofertan, en las necesidades de las personas, en los procesos de producción. Como la vida de los artículos que solemos utilizar en nuestro día a día (electrodomésticos, móviles, ordenadores, y un largo etc), son cada vez más cortos. Estamos inmersos desde hace tiempo, queramos o no, en un mundo globalizado, en la denominada economía del conocimiento. ¿Quién le iba a decir a una empresa que su principal comprador estara en una parte mas lejana? O que un autónomo del Llano de Brujas exportara sus productos a Lima (Perú). Todo esto está motivado a la interrelación de la economía en el mundo global.
    Y todos estos cambios implican a su vez que tanto empresas, autónomos como profesionales, deben de estar preparados. No son los más fuertes ni los más inteligentes los que sobreviven, sino los que mejor se adaptan al medio” Charles Darwin.

    Y todo esto pasa por la innovación creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado añadiendo además el medio a través del cual el emprendedor crea nuevos recursos generadores de riqueza o dota a los recursos existentes de mayor potencial para crearla.

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  4. De acuerdo al texto; estamos viviendo en un mundo donde cada vez aumenta la competencia, las cuales debemos tener en cuenta la necesidades de los consumidores, pero desde el punto de vista las empresas de hoy en día cada vez tiene mas participación en mercados con el fin de tener una economía pero pero la competencia de algunas empresas grandes hace que los pequeños productores no participen, de esta forma estas empresas limitan a los pequeños productores a que sus productos no tengan participación.

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  5. De acuerdo al texto; estamos viviendo en un mundo donde cada vez aumenta la competencia, las cuales debemos tener en cuenta la necesidades de los consumidores, pero desde el punto de vista las empresas de hoy en día cada vez tiene mas participación en mercados con el fin de tener una economía pero pero la competencia de algunas empresas grandes hace que los pequeños productores no participen, de esta forma estas empresas limitan a los pequeños productores a que sus productos no tengan participación.

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  6. Con el anterior texto podemos decir que a raíz de que las grandes empresas que se han formado , muchas micro empresas han dejado de producir o funcionar con normalidad por esta razón para llegar a ser parte de una competencia pareja tenemos que poner en juego nuestros conocimientos y disciplina para poder sacar nuestro potencial y si sostenerse. pensando siempre en el bienestar del consumidor

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  7. A la hora de ofrecer un producto se deben tener en cuenta muchos aspectos, es decir se debe realizar un estudio del mercado, dándonos cuenta si el producto ofertado cuenta con las características necesarias para ofertarse de acuerdo a las necesidades de la población, no es vender por vender por ejemplo el consumo de agua en botella no sera igual en silvia (cauca) en comparación a cali (valle del cauca). son muchos aspectos los que se manejan,a la hora de producir determinada materia prima se debe saber que de por medio hay una competencia o un mercado ya establecido, no se puede pretender competir con grandes empresas ya establecidas ya que se encuentran unas altas barreras de entrada y se puede llegar a la .
    Lo ideal hoy en día es innovar con los productos que se desean ofertar, crear productos amigables con el medio ambiente y que tengan impacto en las personas que los desean consumir, y ante todo tener el liderazgo y poder de convencimiento si lo que se quiere es construir empresa.

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