martes, 1 de septiembre de 2015

DECISONES BÁSICAS PARA LA ASIGNACIÓN

Para la realización de este plan se cuanta con un capital de doscientos millones de pesos COP ($200.000.000)
1.       ¿Qué?:
Abono  en proporciones de 18% Nitrógeno (sintético), 18% Fósforo y 18% Potasio (mezcla), que llevará como nombre comercial Triple 18 de la casa productora CAMPO®
Decisión de producción: La decisión de producción está basada en los requerimientos de algunos cultivos y las necesidades que tiene el campesino de reducir los costos de producción, y tener a disposición un fertilizante genérico que pueda ser aplicado a varios cultivos variando solamente la dosis de aplicación dependiendo de los requerimientos del cultivo, ya que el abono Triple 18 por su composición química ofrece una rápida y eficiente asimilación por parte de la planta, evitando pérdidas por evaporación y lixiviación.
2.       ¿Cómo?:
La producción de este fertilizante requiere de algunos conocimientos básicos en las áreas de química, suelos y morfo-fisiología de las plantas. Con el fin de entender las interacciones que tendrá el fertilizante al entrar en contacto con el suelo donde se incorporará, para luego ser absorbido por la planta en una interacción suelo-planta donde será aprovechado y desempeñará sus funciones. El conocimiento respectivo de la preparación de este fertilizante lo aporto yo, pero es necesario la contratación de personal calificado para cumplir otras funciones como operar la maquinaria, la disposición de la materia prima y del producto terminado, conserje y los servicios de un contador.
Para producir este abono es necesario  incurrir en algunas inversiones en maquinaria, equipo y edificaciones donde se instalaran las anteriores mencionadas, incluyendo bodegas de almacenamiento. Se requerirá de un flujo continuo de materia prima, para garantizar una producción constante.
Bienes
$
Mezcladora
45.000.000
Empacadora
15.000.000
Bodega materia prima
20.000.000
Bodega producto terminado
20.000.000
Edificio de producción
50.000.000
total
150.000.000

3.       ¿Cuánto?
Las cantidades a producir están limitadas por la eficiencia de la maquinaria, la disponibilidad de materia prima y el número de turnos que se trabajarán por día.
La mezcladora tiene una capacidad de entrega de 48.000 Kg por día de producto final, pero solo se producirán 32.000 Kg por día en dos turnos de 8 horas cada, uno ya que los proveedores  pueden garantizar material para siete días de trabajo continuo representados en 60480 Kg de N, 60480 Kg de P, 60480 Kg de K y 154569 Kg de material de relleno, con una reserva en la empresa para un mes en caso de  que llegue a faltar alguna o todas las materias primas distribuidas por el proveedor mientras se soluciona el inconveniente que se pueda presentar respecto a proveedores.
La producción máxima es del 66.6% de la capacidad diaria de producción representada en 32.000 Kg de fertilizante, y la producción mínima con la que se puede operar la maquinaria sin tener pérdidas es del 16.4% que representa una producción de 7.872 Kg por día
4.       ¿Para quién?:
El producto va dirigido a productores agrícolas principalmente, pero también puede ser utilizado por amas de casa en sus jardines. Los principales cultivos en los que se pueden usar el fertilizante son en café, plátano, maíz y frijol. Lo que permite realizar asociaciones entre los cultivos y facilitar labores culturales.
5.       ¿En dónde?:
El producto se va a fabricar en Colombia ya que es el mercado de interés y el monto de inversión y la cantidad a producir no permite en el momento pensar en otro país como centro de producción. De acuerdo a la facilidad de distribución del producto se ha elegido al departamento de Cundinamarca para instalar la planta de producción, ya que este departamento se encuentra casi que en el centro del territorio nacional, y cuenta con una amplia red de vías que permite la salida hacia cualquier lugar del país.
El fosforo será llevado desde el departamento de Huila, el Potasio desde la mesa de los santos Santander y el nitrógeno traído desde Alemania, desembarcará en el puerto de Barranquilla donde luego será transportado a la planta de producción en Cundinamarca.

La decisión final de la ubicación de la planta se tomó teniendo en cuenta la cercanía de dos de los proveedores y la facilidad de distribución a nivel nacional que puede tener el producto final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario