martes, 1 de septiembre de 2015

ECONOMIA EN LA VIDA COTIDIANA

JESUS H. BOLAÑOS BURBANO

La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.
Existen múltiples definiciones sobre el concepto de economía, se eligió esta definición debido a su sencillez y facilidad en la cual se da a entender el término para lograr aplicarlo a nuestra vida cotidiana. En pocas palabras la economía es la base en la actualidad para llevar una vida organizada y así planear u organizar nuestros gastos y no excederse más de  los ingresos que cada persona dispone, estos ingresos pueden ser  distribuidos dentro de un tiempo determinado ya sea en días, semanas y meses. Dado el caso en el que los gastos sean mayores a los ingresos esto estará llevando a un resultado de quiebra, porque la gran mayoría de las personas que tienen problemas económicos es por que gastan sin hacer una planeación o un presupuesto, hay muchos gastos innecesarios que simplemente no deberíamos de hacer y que se hacen en el momento menos oportuno.

Al tanto de esta información, la cual en un futuro es de suma importancia, pues el buen uso de nuestros ingresos nos lleva a tener mayores ahorros y con esto vivir mejor y hacer la vida menos complicada.

El entorno de nuestras vidas siempre estará presente la economía, estamos buscando la administración del dinero, como lo obtenemos, como lo gastamos, el ahorro y las inversiones, ya que siempre estamos planeando como poder conseguir dinero u como hacer rendir lo que nuestros padres u acudientes nos pueden aportar, sin importar quien seamos, si somos estudiantes, profesionales o cualquier persona en el mundo.
Personalmente como estudiante tengo como fuente de ingreso a lo que mis padres me pueden aportar y con ello elaborar un presupuesto semanal para definir la prioridad de mis gastos y ajustarme al presupuesto, reducir gastos y consumos como lo es gasolina, compras no necesarias, bebidas, entre otros. En caso tal que lo planeado o lo destinado con el dinero no salga del todo bien y por alguna ocasión mi presupuesto se ve afectado, ya sea por compras o por salidas inoportunas no podre realmente alcanzar lo que en verdad era importante para mi vida, que es el estudio, me vería seria mente afectado.

Para concluir, tener el concepto de economía claro en nuestra vida es de gran ayuda, por lo tanto siempre tenemos que llevar presente o controlado las entradas y salidas de nuestros presupuestos para evitar caer en un estado de escases de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario