JULIAN GÓMEZ
ORTEGA
PRODUCCIÓN: Se identifica la necesidad de las personas de realizar
el lavado de vehículos pero que por falta de tiempo y conocimiento requieren de
un centro especializado para la labor.
NECESIDAD A SATISFACCER: Lavado
y limpieza general de vehículos.
MANERA DE PRODUCCIÓN: El servicio se produce a través del
conocimiento del mantenimiento de los vehículos para garantizar el buen estado
y evitar posibles daños.
CANTIDAD DE PRODUCCIÓN: Se requiere de personal capacitado para que
laven los vehículos en el menor tiempo posible, entre más ágil sea el lavador
mayor cantidad de carros lavados
CLIENTES: Se buscan personas ocupadas interesadas en el cuidado y
mantenimiento de sus vehículos para satisfacer esa necesidad dando calidad y
buen precio, lo que garantizaría un mayor volumen en ventas del servicio y más
utilidad.
UBICACIÓN: Se requiere de una ubicación estratégica central donde
no hayan otros lavaderos y tenga buen acceso a transportes alternos.
TIPO DE EMPRESA: EMPRESA UNIPERSONAL. Propietario una sola persona
natural.
TIPO DE MERCADO: MERCADO DE SERVICIOS. Se presta el servicio de lavado
de vehículos (automóviles o motocicletas), NEOLIBERALISMO
ECONOMICO, existe competencia de precios con otro lavautos.
OFERTA Y DEMANDA: en esta empresa la oferta y la demanda es
relativa, depende del clima principalmente debido a que las personas acuden a
el lavautos normalmente una vez por
semana, pero cuando llueve se ven obligadas a llevarlo de nuevo o hacer un lavado más
exhaustivo.
ELASTICIDAD:
|
MES
1
|
MES
2
|
PRECIO
POR LAVADO.
|
$12000
|
$15000
|
CANTIDAD
DE AUTOS LAVADOS.
|
900
|
750
|
Lo que nos indica que la cantidad
de demanda es 2/3 de la variación del precio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario