miércoles, 16 de septiembre de 2015

Oferta y demanda en la agroindustria de las infusiones naturales




En las infusiones naturales hoy en día se observa un mercado muy competitivo, ya que existen grandes, medianas y pequeñas industrias y empresas que se dedican a ofrecer infusiones naturales de todo tipo, el mecanismo de que algunas de estas tengan mayor o menor demanda se debe al tipo de estrategias de mercado que utilizan, para lograr tener una buena demanda, los productores en este como en otros mercados siempre buscaran satisfacer al cliente, tanto en sus gustos, necesidades, como la capacidad económica.
Como bien se sabe la economía siempre busca el equilibrio, un equilibrio entre oferta y demanda, lo que se busca con esto es que ni el productor o  vendedor  ni el comprador se afecten sino por el contrario se sientan satisfechos.
Hoy en día existe una creciente demanda de plantas aromáticas por países extranjeros generando una inclinación de los productores hacia este mercado. Sin embargo, debido al poco desarrollo de la cadena y a la falta de capacidad de negociación de los productores por su tamaño, unos pocos comercializadores acaparan el producto en este mercado, esto ocasiona que no le paguen al productor de contado lo que hace que los productores muestren desinterés y  falta de continuidad de los productores que trabajan  en estos  cultivos, esta es una falencia para que más adelante de pronto haya poca producción de cultivos de plantas y lleve a que las industrias  de infusiones decidan traer del exterior las plantas listas, ósea que  abra menor oferta de plantas aromáticas en nuestro país, llevando a realizar la producción de infusiones con plantas de otro lugar.
Para poder competir en un mercado ya establecido hay que tener muchas pautas importantes, el uso de las infusiones en el pais tiene cada vez mas aceptacion por la variedad y calidad de las mismas y la industria dedicada a la produccion tiene su importancia por el gran aporte socioeconomico del pais, ademas de brindar salud, un comercio justo donde la oferta y la demanda esten en equilibrio, produccion sostenible y precios atractivos estos son aspectos importantes para el consumidor pero tambien hay que innovar para asi tener algo nuevo que ofrecer y que hagala diferencia.


VIVIANA FERNANDA CAPOTE
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario