Código: 103212011176
Nombre: Viviana Fernanda capote
Siempre
un mercado debe tener control de sus
precios en el caso de las industrias de infusiones naturales El precio bajo
permite que el producto tenga mayor rotación, como su objetivo es
comercializar, mientras más ventas tengan mejor para ellos; acompañado con esto
el producto debe de tener un margen de ganancia apropiado, esta es la utilidad
para el comercializador. Mientras más amplio sea el margen de ganancia para los
comercializadores más interesados se encontraran en comercializar el producto, usualmente con la finalidad de mantener
la disponibilidad de esos bienes para los consumidores, evitar incrementos de
precio durante periodos de escasez, por eso se debe ejecutar un control de
precios ya sean de precios máximos o
precios mínimos. Los controles de precios han sido impuestos como parte de
programas de transformación económica más amplios, combinándose con controles
sobre los salarios y otras herramientas de
regulación económica.
La competencia se presenta
con distinta intensidad y en diferentes niveles, que hacen que aparezca un
sistema de clasificación diferente. Esta clasificación depende también de la
cantidad de control que sobre los precios puedan tener tanto el que ofrece como
el que demanda, la variedad de los bienes que se encuentran en el mercado y la
facilidad con la que nuevos oferentes entran al mercado.
Las industrias de las infusiones naturales se encuentran
dentro del OLIGOPOLIO ya hay en COLOMBIA un número
pequeño de industrias en este
mismo sector que son las más reconocidas y se encuentran en el mercado
aunque existen medianas y pequeñas empresas que se dedican a lo mismo pero se
ven sometidas a competir tanto con los precios como con la calidad de estas
grandes industrias, las cuales dominan y tienen control sobre el mercado.
Estas
empresas o industrias pueden producir bienes en este caso infusiones naturales
de todo tipo que físicamente son iguales y difícilmente diferenciables) o el
producto diferenciados por algún aspecto en particular ósea innovados.
Estas
industrias dedicadas a la producción de infusiones naturales se dan en un grupo
pequeño de productores. Cada uno de los productores, dado que produce una
cantidad significativa del total, tiene un control importante sobre el mercado,
lo que le da poder de intervenir y manipular los precios y las cantidades del
producto en el mercado. De esta forma, hay más de un producto del mismo tipo en
el mercado, pero, debido al control y poder que estas empresas tienen, aparecen
los mismos problemas y limitaciones que impone el monopolio.
Una de
las barreras de entrada más comunes que impone el oligopolio, es la cantidad de
dinero necesario para ingresar a ese selecto grupo de productores que existen
en el mercado industrias como INDU, JAIBEL, TIZANAS entre otras ya son un
mercado muy bien estructurado y están posicionadas en este mercado . Ante la
existencia de productores tan poderosos, un nuevo productor; una pequeña o
mediana empresa que desee ingresar a él necesitaría una cantidad muy grande de
dinero que le permitiera competir sin ser eliminado tempranamente del mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario