viernes, 2 de octubre de 2015

CONTROL DE PRECIO Y COMPETENCIA DENTRO DEL MERCADO DE LAS INFUSIONES NATURALES.


Código: 103212011176  Nombre: Viviana Fernanda capote
Siempre un mercado debe tener  control de sus precios en el caso de las industrias de infusiones naturales El precio bajo permite que el producto tenga mayor rotación, como su objetivo es comercializar, mientras más ventas tengan mejor para ellos; acompañado con esto el producto debe de tener un margen de ganancia apropiado, esta es la utilidad para el comercializador. Mientras más amplio sea el margen de ganancia para los comercializadores más interesados se encontraran en comercializar el producto, usualmente con la finalidad de mantener la disponibilidad de esos bienes para los consumidores, evitar incrementos de precio durante periodos de escasez, por eso se debe ejecutar un control de precios  ya sean de precios máximos o precios mínimos. Los controles de precios han sido impuestos como parte de programas de transformación económica más amplios, combinándose con controles sobre los salarios y otras herramientas de regulación económica.
 La competencia se presenta con distinta intensidad y en diferentes niveles, que hacen que aparezca un sistema de clasificación diferente. Esta clasificación depende también de la cantidad de control que sobre los precios puedan tener tanto el que ofrece como el que demanda, la variedad de los bienes que se encuentran en el mercado y la facilidad con la que nuevos oferentes entran al mercado.
Las industrias de las infusiones naturales se encuentran dentro del OLIGOPOLIO ya hay en COLOMBIA un número  pequeño de industrias en este  mismo sector que son las más reconocidas y se encuentran en el mercado aunque existen medianas y pequeñas empresas que se dedican a lo mismo pero se ven sometidas a competir tanto con los precios como con la calidad de estas grandes industrias, las cuales dominan y tienen control sobre el mercado.
Estas empresas o industrias pueden producir bienes en este caso infusiones naturales de todo tipo que físicamente son iguales y difícilmente diferenciables) o el producto diferenciados por algún aspecto en particular ósea innovados.
Estas industrias dedicadas a la producción de infusiones naturales se dan en un grupo pequeño de productores. Cada uno de los productores, dado que produce una cantidad significativa del total, tiene un control importante sobre el mercado, lo que le da poder de intervenir y manipular los precios y las cantidades del producto en el mercado. De esta forma, hay más de un producto del mismo tipo en el mercado, pero, debido al control y poder que estas empresas tienen, aparecen los mismos problemas y limitaciones que impone el monopolio. 
Una de las barreras de entrada más comunes que impone el oligopolio, es la cantidad de dinero necesario para ingresar a ese selecto grupo de productores que existen en el mercado industrias como INDU, JAIBEL, TIZANAS entre otras ya son un mercado muy bien estructurado y están posicionadas en este mercado . Ante la existencia de productores tan poderosos, un nuevo productor; una pequeña o mediana empresa que desee ingresar a él necesitaría una cantidad muy grande de dinero que le permitiera competir sin ser eliminado tempranamente del mercado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario