viernes, 2 de octubre de 2015

LA EVOLUCION DE COSMETICOS EN COLOMBIA


La facturación de Natura Cosméticos creció 44% durante el año pasado, en los últimos 4 años cerca de US$700 millones de dólares han sido invertidos para mejorar la competitividad de su infraestructura logística, productiva y tecnológica.
Al acabar el 2014, los ingresos  de Natura Cosméticos en Colombia crecieron 44 % en relación al año anterior. este aumento estuvo se debio mayormente por el crecimiento del número de sus consultores y consultoras de venta directa, el cual fue de 40 por ciento con respecto a 2013.

“Estas cifras nos generan una gran satisfacción, pues son la muestra de que nuestra propuesta de valor, basada en la venta por relaciones cada vez toma más fuerza en el país. Para nosotros es muy grato saber que hoy más de 60.000 consultoras hacen parte de nuestra compañía y se han unido a sus principios”, asegura Axel Moricz de Tecso, Gerente General de Natura Colombia.

En el consolidado del negocio, la compañía brasileña, reportó ingresos netos alrededor de US$2.500 millones de dólares, que equivalen a un crecimiento de 5,7% en comparación con 2013.

Por otro lado, sólo las operaciones internacionales cerraron el año con un aumento del 26%, frente a los 12 meses anteriores, que representan casi el 20% de los ingresos totales de la firma. Específicamente los ingresos de Latinoamérica ascendieron un28% y por su parte la marca Aesop, una parte Natura que concentra sus operaciones en Asia, Europa y Norteamérica, alcanzo sus planes de expansión con la apertura de 98 tiendas en 14 países.

El conjunto de las operaciones internacionales representaron 7% del Ebitda total de la compañía en 2014, cuya cifra asciende a US$40 millones aproximadamente, un crecimiento 2,2 veces mayor que en 2013.

“Nuestros más de seis mil colaboradores en Brasil y en el resto del mundo tienen un papel imprescindible en las evoluciones que queremos concretar. Queremos trabajar juntos para continuar innovando ya sea en nuestra estructura comercial o en la elaboración de productos y conceptos”, señala Roberto de Lima, Presidente de Natura.

Natura Cosméticos ha invertido en los últimos 4 años unos  US$700 millones de dólares para mejorar la competitividad de su infraestructura logística, productiva y tecnológica. Con un escenario desafiante a nivel macroeconómico, la empresa le apuesta al aumento de su productividad para capitalizar las inversiones existentes y continuar con las nuevas iniciativas

Camilo Andres Lozada Ardila


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