Los fundadores de esta empresa siguen liderando el mercado
de automóviles de lujo tanto en china como en Colombia. Una de las principales
estrategias de esta empresa, radica en la promoción de automóviles en mercados
diferentes, específicamente en mercados fuera de europa, norteamerica y japon.
Mercedes Benz descubrió que la venta de sus autos se
centraba en clientes mayores a 50 años, lo que hizo cambiar la estrategia en el
mercado colombiano. A diferencia de su competencia, BMW y audi mercedes Benz ha
incrementado sus ventas aplicando esta nueva estrategia, la se centra en
acercarse mas a un publico joven . de
esta manera su competencia se vera obligada a cambiar por igual sus estrategias
en el mercado colombiano. Se podrían a analizar los diferentes casos de cada
empresa para identificar los problemas y las soluciones para aumentar ventas
generalmente, al identificar estos movimientos, se observara que cada cambio en
cada empresa no es dependiente, este cambio estará justificado por dieferentes argumentos y no solo por parte del mercado
que existe en el momento, los cambios y estrategias que dependerán de los
cambios y estratrategias de la competencia. Es aquí donde es posible encontrar
los métodos para enfrentar a la competencia como por ejemplo el uso de la
teoría de juegos, donde es interesante observar los momvimientos de las
diferentes empresas automovilísticas donde además de prensentarse un monopolio
competitivo se muestran diferentes métodos para liderar el mercado de un sector
determinado
Camilo Andres Lozada
Para poder llegar a diferentes o a todos los públicos que se encuentran en el mercado las empresas deben acudir a la publicidad o a diferentes renovaciones o modificaciones para que puedan atraer todos los públicos y por tanto obtener mas ganancia.
ResponderBorrarCuando se quiere entrar al mercado pisando fuerte, se debe tener en cuenta que es lo que mas se usa y a quien va dirigido el producto y eso es lo que tiene claro mercedes benz, por que el usa estrategias que lo llevan a que sea la marca mas utilizada en Norteamérica, Europa y Japón y se basa en cumplir la expectativa de los expertos en autos y cumplir sus deseos por montan en los mejores vehículos, ya que estos son muy elegantes y tiene un diseño que marca la diferencia.
ResponderBorrar