jueves, 29 de octubre de 2015

Mercedes benz el lider de ventas en autos de lujo

              
Los fundadores de esta empresa siguen liderando el mercado de automóviles de lujo tanto en china como en Colombia. Una de las principales estrategias de esta empresa, radica en la promoción de automóviles en mercados diferentes, específicamente en mercados fuera de europa, norteamerica y japon.
Mercedes Benz descubrió que la venta de sus autos se centraba en clientes mayores a 50 años, lo que hizo cambiar la estrategia en el mercado colombiano. A diferencia de su competencia, BMW y audi mercedes Benz ha incrementado sus ventas aplicando esta nueva estrategia, la se centra en acercarse mas a un publico joven .  de esta manera su competencia se vera obligada a cambiar por igual sus estrategias en el mercado colombiano. Se podrían a analizar los diferentes casos de cada empresa para identificar los problemas y las soluciones para aumentar ventas generalmente, al identificar estos movimientos, se observara que cada cambio en cada empresa no es dependiente, este cambio estará justificado por dieferentes  argumentos y no solo por parte del mercado que existe en el momento, los cambios y estrategias que dependerán de los cambios y estratrategias de la competencia. Es aquí donde es posible encontrar los métodos para enfrentar a la competencia como por ejemplo el uso de la teoría de juegos, donde es interesante observar los momvimientos de las diferentes empresas automovilísticas donde además de prensentarse un monopolio competitivo se muestran diferentes métodos para liderar el mercado de un sector determinado


Camilo Andres Lozada

2 comentarios:

  1. Para poder llegar a diferentes o a todos los públicos que se encuentran en el mercado las empresas deben acudir a la publicidad o a diferentes renovaciones o modificaciones para que puedan atraer todos los públicos y por tanto obtener mas ganancia.

    ResponderBorrar
  2. Cuando se quiere entrar al mercado pisando fuerte, se debe tener en cuenta que es lo que mas se usa y a quien va dirigido el producto y eso es lo que tiene claro mercedes benz, por que el usa estrategias que lo llevan a que sea la marca mas utilizada en Norteamérica, Europa y Japón y se basa en cumplir la expectativa de los expertos en autos y cumplir sus deseos por montan en los mejores vehículos, ya que estos son muy elegantes y tiene un diseño que marca la diferencia.

    ResponderBorrar