Con la llegada de la empresa norteamericana Starbucks, se pensó que esta podría llegar a afectar el
mercado de juan Valdez. Después de un año, juan Valdez demostró además de no
verse afectado negativamente, un aumento en su productividad.
Según la cifras financieras del primer semestre de la compañia
colombiana, los ingresos operacionales de Juan Valdez superaron los $97.000
millones, lo que muestra un aumento del 25% frente a los primeros 6 meses del
2014.
La utilidad neta por su parte ascendió a $5.119 millones en el primer
periodo del 2015, un 216% mas que lo que logro a junio de 2014. “La marca
de los caficultores colombianos logró consolidar su crecimiento y fortaleza en
el mercado nacional e internacional”, explicó Juan Valdez en un comunicado de
prensa.
Por otra parte Starbucks no
se quedo atrás, según el director de operaciones
de Starbucks en Colombia, Jaime Press, aunque sin especificar montos y
ganacias, reveló que desde la apertura de la primera tienda han atendido
a más de 750.000 personas, es decir, unas 45.000 semanalmente.
Antes de
la llegada de la empresa norteamericana existían dos posturas generales sobre su incursión en el mercado colombiano,
por un lado la aceptación de aquellos que defienen un mercado libre y diverso y
por otro lado los que creían que la industria nacional se veria afectada. Pocos
saben que la relación entre Colombia y Starbucks, la multinacional con sede en
Seattle (Washington), empezó hace varios años. Aunque la empresa no tenía
presencia directa en el país, desde
su fundación en 1971 les ha comprado el grano a los caficultores colombianos.
Finalmente
revisando los datos, la llegada de la marca norteamericana no afecto la
competencia y el equilibrio comercial que presentaba la compañía colombiana,
por el contrario, ha demostrado un incremento positivo en el mercado nacional e
incluso internacional.
Camilo A. Lozada
desde mi punto de vista el café de los colombianos no fue afectad con la llegada de Starbucks es primero por el sentido de pertenecía que tienen los colombianos por JUAN VALDEZ " el café de los colombianos"y al ser esta ya una empresa muy reconocida en el país por su reconocimiento no solo en el país si no también en el exterior por su publicidad y calidad lo que le permitió mantenerse y no tener perdidas después de la llegada de la nueva empresa.
ResponderBorrarEn el caso de competencia entre estos dos productos hay una notable influencia de la cultura y la tradición, el café americano no tiene el sabor caracteristico ni la calidad frente al Colombiano.Por tanto no es raro notar que no baje sus ventas en el mercado
ResponderBorrarJUAN VALDEZ se ha mantenido por su calidad, el hecho de que haya una competencia no quiere decir que este mercado caería, por el contrario busco la manera de mantenerse, y asi debería ser la actitud de muchos mercados en Colombia, pero lastimosamente no es asi, antes adquirieron una ventaja y fue que Starbucks compra grano de cafe colombiano y pues obviamente nosotros como COLOMBIANOS apoyamos lo nuestro.
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