jueves, 29 de octubre de 2015

UNA BUENA ESTRATEGIA….


Sory Amalfi Mostacilla
Si bien sabemos que construir un negocio (empresa, almacen, etc), es un tanto complicado, mantenerse en el mercado lo es aun mas, debido a que la competencia que se maneja hoy en dia en la economía de nuestro es muy elevada.
Para ello cada empresa y sus socios deberán elegir una buena estrategia de negocio, es decir, saber tomar decisiones para la maximización de sus utilidades, pues como ya lo he nombrado, la competencia es un factor muy importante en el mercado y en el éxito que pueda tener cada uno de los negocios que existan; es importante tener en cuenta que ambas partes de la competencia tendrán una visión proyectada en cuanto a lo que desean para alcanzar sus aspiraciones, asi como también los métodos y estrategias que llevaran a cabo para cumplir dichos propósitos.
Hoy en dia vemos en el mercado, como se manejan los “bajos precios”, las promociones (ofertas, descuentos),  ventas online, publicidad (vendiendo una idea).
Un claro ejemplo, puede ser el siguiente:

Viene competencia en gasolineras con reforma energética”

CIUDAD DE MÉXICO.- La comercialización al menudeo de combustibles a través de estaciones de servicio generará en todo el mundo, para el año 2015, ingresos por más de dos trillones de dólares, que se repartirán las diez principales empresas petroleras del orbe, de acuerdo con la firma de consultoría MarketLine.
Sin embargo; el mercado mexicano ha estado fuera del reparto de este gigantesco pastel por parte de los grandes jugadores petroleros globales que desarrollan estrategias de penetración de mercados basadas en precios, servicio, rentabilidad de negocios inmobiliarios y vinculación con el sector comercial vía tiendas de conveniencia.[1]
con el ejemplo presentado, cada uno de los comercializadores de gasolina utilizara con la nueva reforma, diferentes estrategias de venta, obteniendo asi un beneficio grande para su empresa y sus socios. Aplicando cada uno, sus propias metodologías para “aplacar” la competencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario