Sory Amalfi Mostacilla
Si
bien sabemos que construir un negocio (empresa, almacen, etc), es un tanto
complicado, mantenerse en el mercado lo es aun mas, debido a que la competencia
que se maneja hoy en dia en la economía de nuestro es muy elevada.
Para
ello cada empresa y sus socios deberán elegir una buena estrategia de negocio,
es decir, saber tomar decisiones para la maximización de sus utilidades, pues
como ya lo he nombrado, la competencia es un factor muy importante en el
mercado y en el éxito que pueda tener cada uno de los negocios que existan; es
importante tener en cuenta que ambas partes de la competencia tendrán una
visión proyectada en cuanto a lo que desean para alcanzar sus aspiraciones, asi
como también los métodos y estrategias que llevaran a cabo para cumplir dichos
propósitos.
Hoy
en dia vemos en el mercado, como se manejan los “bajos precios”, las
promociones (ofertas, descuentos), ventas
online, publicidad (vendiendo una idea).
Un
claro ejemplo, puede ser el siguiente:
“Viene competencia en gasolineras
con reforma energética”
CIUDAD DE MÉXICO.- La comercialización
al menudeo de combustibles a través de estaciones de servicio generará en todo
el mundo, para el año 2015, ingresos por más de dos trillones de dólares, que
se repartirán las diez principales empresas petroleras del orbe, de acuerdo con
la firma de consultoría MarketLine.
Sin embargo; el mercado mexicano ha
estado fuera del reparto de este gigantesco pastel por parte de los grandes
jugadores petroleros globales que desarrollan estrategias de penetración de
mercados basadas en precios, servicio, rentabilidad de negocios inmobiliarios y
vinculación con el sector comercial vía tiendas de conveniencia.[1]
con el ejemplo presentado, cada uno de
los comercializadores de gasolina utilizara con la nueva reforma, diferentes
estrategias de venta, obteniendo asi un beneficio grande para su empresa y sus
socios. Aplicando cada uno, sus propias metodologías para “aplacar” la
competencia.
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